Actúa de la forma en que quieres ser

actua

La escritora Gretchen Rubin en el libro «The Happiness Project» menciona una técnica que parece sencilla pero en realidad es muy difícil de llevar a cabo pero he puesto todo mi empeño en hacerlo esta semana que terminó. Se trata de actuar de la forma en que queremos ser, muchas veces actuamos de manera que nos arrepentimos, nos sentimos culpables o avergonzados por haber reaccionado de determinada manera o haber dicho algo que quisiéramos borrar… Actuar de la forma que quieres ser es detenerte un momento antes a pensar cómo te gustaría actuar en esa situación, no solamente actuar por inercia, por impulso, sino pensar si esta acción es congruente con lo que siento y con lo que pienso, tal como alguna vez Gandhi mencionó qué era la Felicidad, suena sencillo pero no lo es. Justamente en la semana había tenido un día pesado en el trabajo, llegué tarde a mi casa donde mi esposo ya me estaba esperando, también cansado de trabajar, yo me sentía con mal humor, lo cual es común en mí, entre semana suelo estar en un estado de ánimo irritable y sensible (supongo que son gajes del oficio por llevar tanta carga emocional de mis pacientes) así que al ir subiendo por el elevador venía pensando que no quería ser así, no quería llegar y estar de mal humor cuando no había visto a mi esposo en todo el día, normalmente cuando yo llego así entonces él se pone de mal humor y en general hay un ambiente tenso, así que hice mi mayor esfuerzo por llegar alegre, con una sonrisa y siendo más cariñosa con él que en cualquier lunes; mi sorpresa fue que a pesar de que él también había tenido un día «de perros» y estaba cansado me respondió con una sonrisa y un abrazo que hizo que casi todo mi mal humor se esfumara… después vimos un programa que nos gusta a los dos porque nos hace reír (ambos tenemos un gran sentido del humor, aunque suene contradictorio) y en minutos estaba lista para dormirme con una sonrisa. Al día siguiente Andrés (mi esposo) me dijo que notaba algo raro en mi, algo bueno que le gustaba pero no sabía exactamente qué era, entonces me di cuenta que mis esfuerzos estaban valiendo la pena y el que él pudiera reconocer mi esfuerzo me hizo mucho más Feliz!

Ustedes identifican algo que quisieran cambiar para empezar a actuar como quisieran ser?

Un comentario en “Actúa de la forma en que quieres ser

  1. Pingback: My Homepage

Deja un comentario